Todo va encajando poco a poco, pues el juego de la vida es un precioso rompecabezas, cuyas dimensiones rebasan el entendimiento humano. Nuestras mentes poco llegan a aprehenderlo. Tampoco es una cuestión de comprensión, es sí una de completa expresión, donde está en juego toda una gama de brillantes recursos mentales, intuitivos, instintivos, emocionales, personales y otros aún no descritos por la palabra. Incontables veces, cada uno de estos elementos transcurre de manera solitaria y aislada en las vidas de las personas. Son características en apariencia inconexas entre una y otra, empleadas de forma prejuiciosa y hasta desconfiada a veces. Quizá sean por estas circunstancias que los resultados pueden llegar a ser menguados en las vidas de las personas. Las respuestas y los frutos personales varias veces acaban siendo relativos, fuera de tiempo y carentes de resultados satisfactorios individualmente o dentro del grupo social, pues los datos suministrados por el macrosistema que nos rodea, suelen ser normalmente ignorados y dejados de lado. Los datos que ese sistema vital nos envía, no son los mismos que atribuimos a las doctrinas y formas de creencias que hemos asumido a nuestro alrededor. La ambición, la rigidez y los temores recrean en la mente de los individuos, padrones a los que llegan a sujetarse fielmente para sobrevivir dentro del microsistema creado. El sistema vital, por otro lado, es altamente comunicativo y esa comunicación se da de múltiples formas, dependiendo de la persona. No existe un único código, sino que todos los que existen se adaptan a cada ser humano en este sistema. Nadie es ignorado. Por el contrario, cuando la testarudez humana se agrava y no reconoce ninguno de los símbolos comunicacionales que el sistema vital envía, así es que ciertos mecanismos son creados por la misma conciencia para poder taladrar los escudos de la “ignorancia”. La ignorancia no es más que una actitud construida para “ignorar” los altavoces de la mente y el corazón, que alineados, crean juntos el camino hacia la sincronización, capaz de entregarnos la solución en cualquier aspecto de nuestras vidas. Para esto, es necesario vislumbrar un cuadro que abrace y no ignore todos los recursos que dispone el ser humano, recursos ricos y sabios. Es a esto que denominamos básicamente una comunicación con el espíritu, un tipo de comunicación que incluye una lectura integral de todas las partes de uno mismo. Y ninguna de estas partes debe ser temida, pues todas ellas poseen un conocimiento propio por separado, no obstante, se complementan perfectamente. Alma, corazón, mente, instinto, intuición, cuerpo, alimentación, entorno, relaciones y otras más componen nuestro ser. Son herramientas capaces de traer la luz, la cura y el equilibrio a nuestras vidas, pues son instrumentos divinos. Decir que el ser humano es un ser oscuro es sólo ignorar el propio brillo, un brillo que reclama a gritos, a cada instante de nuestras vidas, salir a la superficie.
Lo que vemos y percibimos a nuestro alrededor es sólo un mero reflejo de lo que cargamos dentro de nuestras mentes y corazones. En sí, lo que se nos presenta son símbolos y códigos de comunicación entre nuestra alma y las percepciones y personalidades que usamos, dentro de la realidad que vamos creando a diario en el vasto océano de la vida.
La Nueva Era
"Hay señales inconfundibles de que en nuestro tiempo se está produciendo un acontecimiento mitológico-psicológico-histórico importante y extraordinario. Historiadores serios han anunciado el final de una Era, y nuestras incipientes mitologías proclaman el comienzo de otra -la de Acuario-; una Era llena de maravillas y anunciada por portentos. Lo que es seguro es que nuestras viejas dinastías mitológicas, las grandes tradiciones ortodoxas que han guiado y dado forma a la vida de los hombres en este planeta durante miles de años, han empezado a aflojar el dominio que ejercían sobre nuestra imaginación colectiva. Durante la mayor parte de nuestra historia la tendencia mitificadora del hombre ha estado anclada tanto en una proyección literal sobre el paisaje exterior como en formas culturales tradicionales. La primera ancla ya se ha soltado y estamos arrastrando la segunda, azotados por los vientos de cambio".
Stephen Larsen
La Puerta del Chamán
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Electric Storm
..........
En Marzo 02 de 2014, primera noche de Carnaval se derrama el cielo sobre la ciudad de Santa cruz de la Sierra, Bolivia. Estas imágenes pueden servir como un pequeño testimonio de lo que ocurrió..................
......................................................
......................................................
On March 2, 2014, on the first day of Carnival, it pours rain all over the city of Santa Cruz de la Sierra, in Bolivia. This footage may serve as a short testimony of what happened...
Para facilitar su subida a Internet, la calidad de imágen se ha reducido notablemente.
Espero lo disfruten!
Colores
..........................Tercer segmenro de "En el Cielo y en la Tierra"...........
No hay comentarios.:
Publicar un comentario