La Nueva Era

"Hay señales inconfundibles de que en nuestro tiempo se está produciendo un acontecimiento mitológico-psicológico-histórico importante y extraordinario. Historiadores serios han anunciado el final de una Era, y nuestras incipientes mitologías proclaman el comienzo de otra -la de Acuario-; una Era llena de maravillas y anunciada por portentos. Lo que es seguro es que nuestras viejas dinastías mitológicas, las grandes tradiciones ortodoxas que han guiado y dado forma a la vida de los hombres en este planeta durante miles de años, han empezado a aflojar el dominio que ejercían sobre nuestra imaginación colectiva. Durante la mayor parte de nuestra historia la tendencia mitificadora del hombre ha estado anclada tanto en una proyección literal sobre el paisaje exterior como en formas culturales tradicionales. La primera ancla ya se ha soltado y estamos arrastrando la segunda, azotados por los vientos de cambio".

Stephen Larsen
La Puerta del Chamán

domingo, 27 de julio de 2008

Revelación

Son muchas las cosas que pasan por la cabeza. Mis otras partes llegan a funcionar como filtros que van interpretando los pedazos de información que van llegando; llegan de las más variadas fuentes, muchas hasta externas -son en esas situaciones que los filtros hacen un trabajo ejemplar-, otras del éter, de la estratósfera o de regiones desconocidas del mundo físico, quizá de los umbrales metafísicos... De cualquier forma, las palabras comienzan a formar frases y los sentidos que construyen son de los más diversos, dependiendo del lector.

Hay algo que ha estado arremetiendo con cierta fuerza en mi conciencia y tal vez tenga que ver -bien, siempre tiene que ver- con el SER. No puedo desligarme de ello. Todo rodea al ser, todo tiene que ver con Ser, el fantástico SER HUMANO. Y si decidí armar un blog personal fue sólo con la intención de escribir todos esos interludios a su respecto. A más de uno le salta de la mente el horror de ver al humano como un ente capaz de sobrepasar las sórdidas experiencias por la que se ve obligado a transcurrir en vida, peor que eso, el horror que muchas veces ha sido y es capaz de infringir a sus congéneres. Y es que muchos parecen haber nacido con el objetivo de crear dolor y molestias. No será también que han venido para hacernos recuerdo de todo ello que nos daña, que nos agrede y que ya no deseamos más en nuestro presente y futuro? Y como la memoria humana parece diluirse constantemente en el olvido, aparecen seguido todas estas espinas dolorosas que la humanidad a lo largo de su historia, ha debido soportar. La experiencia humana es aprendizaje, cada uno cumpliendo un papel precioso en este juego colectivo.
Imaginarnos como piezas separadas ha constituido por buen tiempo el ropaje que hemos adoptado, pues cada acto es conocimiento. Es una constante para muchos colocarse el difraz de víctima, de verdugo y tantas otras interpretaciones. No cabe duda que son muchas. Tal vez sea por eso que los dioses humanos hayan decidido beber del cáliz del olvido. No sería posible para Dios jugar tantos juegos extraños, siendo tan consciente de si mismo. Pero tampoco hay porque iludirse, pues eso, de ninguna manera, le quita responsabilidades sobre sus actos. Todo viene a su hora y el ser humano, poco a poco, va recordando el linaje divino que carga inevitablemente dentro. En primeras instancias llega a ser desgarrador, asustador, indescriptiblemente aterrador. Sin duda, puede llegar a serlo; descubrir la iridiscencia personal a tal punto de iluminar un aposento repleto de figuras ocuras, viciadas y deformadas es algo que evitamos ver a diario. Vemos de pronto los "parásitos" que fuimos alimentando en nuestro interior por muchísimo tiempo. Esos "parásitos" tienen nombre, pues provienen de nuestros propios odios, culpas, traumas, palabras hirientes que arrojamos al mundo y los rostros de todos aquellos que de alguna forma herimos, queriendo o no.
Les digo y lo volveré a decir hasta el cansancio, estamos en una época reveladora. Y no es de eso acaso que trata la tal de "Revelación"? Revelarnos la verdad a nuestro respecto como seres humanos divinos? Qué revelación más fantástica!

Algunos dirán, pues sí, estamos viviendo tiempos críticos y grises. A lo largo de la historia, las circunstancias externas no han sido nunca de las más favorables para todos. Es obvio, que cada uno aporta muchísimo con su propio trabajo, con su propio carisma, pero mientras nos mantengamos firmes y centrados en aquella llama viva que guardamos en el pecho como miembros divinos de esta gran familia humana, sabremos que las circunstancias pasajeras del mundo son sólo eso: pasajeras; y que, paso a paso, con nuestra dedicación, nuestra motivación y nuestra intención, poderosa intención, estaremos iluminando nuestros propios caminos. Es también en momentos críticos que vamos descubriendo a tantos otros actores magníficos que aparecen para darnos una mano o el apoyo que en su momento precisamos, o simplemente para saber quién es quien.

2 comentarios:

Fabiana dijo...

Só pra parabenizar, homenagear, agradecer.
Beijos.

Fabiana dijo...

acabei de reler: já é outro texto
tão bom
beijões

Madre Tierra

Madre Tierra
Foto de laTierra tomada desde la sonda japonesa Moon Orbiter Kaguya

Electric Storm

.......... En Marzo 02 de 2014, primera noche de Carnaval se derrama el cielo sobre la ciudad de Santa cruz de la Sierra, Bolivia. Estas imágenes pueden servir como un pequeño testimonio de lo que ocurrió.................. ...................................................... ...................................................... On March 2, 2014, on the first day of Carnival, it pours rain all over the city of Santa Cruz de la Sierra, in Bolivia. This footage may serve as a short testimony of what happened... Para facilitar su subida a Internet, la calidad de imágen se ha reducido notablemente. Espero lo disfruten!

Colores

..........................Tercer segmenro de "En el Cielo y en la Tierra"...........