La Nueva Era

"Hay señales inconfundibles de que en nuestro tiempo se está produciendo un acontecimiento mitológico-psicológico-histórico importante y extraordinario. Historiadores serios han anunciado el final de una Era, y nuestras incipientes mitologías proclaman el comienzo de otra -la de Acuario-; una Era llena de maravillas y anunciada por portentos. Lo que es seguro es que nuestras viejas dinastías mitológicas, las grandes tradiciones ortodoxas que han guiado y dado forma a la vida de los hombres en este planeta durante miles de años, han empezado a aflojar el dominio que ejercían sobre nuestra imaginación colectiva. Durante la mayor parte de nuestra historia la tendencia mitificadora del hombre ha estado anclada tanto en una proyección literal sobre el paisaje exterior como en formas culturales tradicionales. La primera ancla ya se ha soltado y estamos arrastrando la segunda, azotados por los vientos de cambio".

Stephen Larsen
La Puerta del Chamán

domingo, 4 de enero de 2009

REVIRAVUELTA

La historia de la civilización humana ha estado plagada por una redundancia de episodios y anécdotas deliberadas, movidas dramáticas y belicosas, peleas y fricciones insondables y una búsqueda por demás delirante y apasionada por riquezas y poder a cualquier costo. Ha sido la marca registrada que generaciones y generaciones de hombres y mujeres han impreso sobre la propia superficie del planeta Tierra, una morada sensible y susceptible a las criaturas que siempre ha albergado con modesta paciencia.
.
El tiempo terrestre no se ajusta al tiempo humano, peor a los preceptos caprichosos que la mente de este ha intentado imponerle por milenios. La Tierra ha sabido responder a medida, por veces se ha sacudido las espaldas inquietantemente. En otras oportunidades, sus esporádicas mudanzas de su temperatura corporal, a manera de una pasajera fiebre o un leve escalofrío, ha cambiado por completo el habitat humano por décadas e incluso siglos. Es que los días humanos son geológicamente tan breves. Por eso la Tierra suele esperar, no es que simplemente espere, pero sin importarle el temperamento de aquellos y aaquellas que la pueblan, siempre les ofrece los mejores frutos. De cualquier forma, es una testigo eterna de las alegrías y tristezas de todas las criaturas que abraza, incluso de hombres y mujeres, de sus sociedades y ciudades. Es testigo permanente del sufrimiento de las guerras y las hambres e inclusive de su propia furia contra sus habitantes, en forma de huracanes y tempestades. Y muy cierto es que la Tierra desde un principio siempre ha comulgado muy estrechamente con todas sus criaturas, las ha sostenido mientras han durado. Aún lo hace y no dudará en continuar haciéndolo. En este juego conjunto y tan estrecho de las energías, sean éstas animales, vegetales, humanas, telúricas o espaciales, todo llega a satisfacer un objetivo imperceptible a simple vista, algo que en si se alarga al tiempo y a los límites vitales de una simple generación o varias.

La especie humana en su limitada abstracción temporal siempre ha sentido y siente los atavíos de su existencia en una época y en un lugar determinados, muchas veces interpretado como "separados" de ella, un mundo que le sirve como un mero escenario con el que posee contacto para simplemente usufructuar, de la manera que le sea más conveniente, de todos los recursos que ofrece. Así, han sido sólo generaciones muy posteriores las que han podido deducir la visión limitada de los actos de sus antecesores, y les han permitido reflexionar el ahora comparándolo con el pasado y sus repercusiones con todo aquello que les rodea.

La Tierra es paciente. Pues, en todo este proceso de un despertar generacional, los hombres y mujeres presentes comienzan a escuchar otras voces y a percibir otros colores. Muchos, sin duda, reclamarán que la historia y las cosas poco han cambiado, que los hombres continúan tan necios como antes en su afán de control, riqueza y poder. A diferencia de los hombres, la Tierra suele ser muy tolerante, ya que el despertar de una conciencia depende de muchísimos factores interconectados a través del tiempo y del espacio.

Fácil es llegar a evidenciar cada vez más un discurrir de acciones exóticas, en que muchos intentan repetir, con absolutamente todas las herramientas a su alcance, una especie de vuelta hacia atrás, un status quo mental y espiritual reflejado en varias áreas humanas. Con ahínco y desespero quieren colocar a la conciencia humana de nuevo en el pequeño cautiverio al que por mucho tiempo fue forzada. No obstante, las viejas fórmulas y mañas trastabillan y con grandísima más fuerza todos aquellos quienes siempre se han limitado a ajustarse a los padrones de tan obtusos designios. Si ellos mínimamente supieran los planes de una Tierra que los emplea ahora como los últimos recordatorios para los que vendrán, de aquello que no más debe volver a repetirse. Todo esto en un tipo de nueva conjuración y conformación de las energías en el plano terrestre. Sin más, las bases sobre las que normalmente se ha asentado la historia de los pueblos se resquebraja de manera vehemente.

Las nuevas generaciones están siendo formadas por contingentes humanos cada vez más cuantiosos y poderosos en contenido, cuyas expresiones asombrarán cada vez más el entendimiento de sus progenitores. No sólo son capaces de triturar la lógica desactualizada de sus padres sino de aliviar vigorosamente sus corazones. Y ante esto no hay arma mental capaz de detenerlos. No hay leyes ni tampoco parámetros escritos en simple papel. Las conjeturas, los falsos juicios y las suposiciones se derrumban y de sus ruinas se levanta una verdad más cristalina e íntegra, una que contempla amor, honestidad y compasión por todos los que vinieron, los que están y, sobretodo, por todos los que todavía no han llegado.
Un gran 2009 a todos!

No hay comentarios.:

Madre Tierra

Madre Tierra
Foto de laTierra tomada desde la sonda japonesa Moon Orbiter Kaguya

Electric Storm

.......... En Marzo 02 de 2014, primera noche de Carnaval se derrama el cielo sobre la ciudad de Santa cruz de la Sierra, Bolivia. Estas imágenes pueden servir como un pequeño testimonio de lo que ocurrió.................. ...................................................... ...................................................... On March 2, 2014, on the first day of Carnival, it pours rain all over the city of Santa Cruz de la Sierra, in Bolivia. This footage may serve as a short testimony of what happened... Para facilitar su subida a Internet, la calidad de imágen se ha reducido notablemente. Espero lo disfruten!

Colores

..........................Tercer segmenro de "En el Cielo y en la Tierra"...........