La Nueva Era

"Hay señales inconfundibles de que en nuestro tiempo se está produciendo un acontecimiento mitológico-psicológico-histórico importante y extraordinario. Historiadores serios han anunciado el final de una Era, y nuestras incipientes mitologías proclaman el comienzo de otra -la de Acuario-; una Era llena de maravillas y anunciada por portentos. Lo que es seguro es que nuestras viejas dinastías mitológicas, las grandes tradiciones ortodoxas que han guiado y dado forma a la vida de los hombres en este planeta durante miles de años, han empezado a aflojar el dominio que ejercían sobre nuestra imaginación colectiva. Durante la mayor parte de nuestra historia la tendencia mitificadora del hombre ha estado anclada tanto en una proyección literal sobre el paisaje exterior como en formas culturales tradicionales. La primera ancla ya se ha soltado y estamos arrastrando la segunda, azotados por los vientos de cambio".

Stephen Larsen
La Puerta del Chamán

domingo, 31 de agosto de 2008

Luz y Amor

La claridad que está llegando al planeta es cada vez más evidente para todos. Esa luz ilumina toda la casa y permite a sus moradores ver los muchos nudos que fueron atados a lo largo de miles de años de historia humana. No es por nada que estos nudos estén comenzando a ser desatados, poco a poco; en algunos casos, de forma drástica. No hay cómo evitarlo.
Surge una necesidad imperiosa de resolver todo lo pendiente, de todas esas cuestiones reprimidas, omitidas, escondidas, dejadas de lado. Es el tiempo de las decisiones, de las decisiones y cura del alma.
La vida es un concierto de energías sublimes, canalizadas y expresadas en variantes inimaginables de formas, tamaños y colores. No se la puede subastar, hipotecar, confinar o controlar. Estos nudos del control se están desvencijando. Está sucediendo alrededor del globo, en los más variados grados y maneras. Pero es a medida que esto surge, que aquellas fuerzas y canales que han venido maniobrando desde las sombras, reaparecen también con gran fuerza, pues comienzan a reducirse los reductos oscuros para poder refugiarse. Estas fuerzas no son desconocidas. Para manifestarse en el medio, deben salir primero del espíritu que los alimenta. Tampoco es un acaso que en su lucha por sobrevivir, arremetan con ímpetu contra esta mudanza trascendental de la perspectiva humana. Así, vemos un recrudecimiento del beligerantismo y la violencia, del intento de resurgimiento de viejas y obsoletas formas de pensar y actuar, del restablecimiento de antiguas tácticas y doctrinas de visión y poder, pues estas energías fluctúan dentro de las frecuencias del miedo.
La luz y su correspondiente claridad están manifestando en la conciencia global una nueva premisa de equilibrio, paz y libertad. Son cada vez más los que exigen con determinación, no sólo de los gobernantes, sino de si mismos, un profundo respeto a la verdad y una gran responsabilidad en las palabras y actos, tanto propios como ajenos. Es imposible alcanzar un equilibrio dentro del entorno, si todos aquellos dilemas internos no son arreglados dentro de cada uno, a su debido momento.
Es sí importante recordar que el miedo sólo desea estimular más miedo y desconfianza, pues es sólo allí que estas fuerzas consiguen alimento. Y algo que la luz nos trae, es el conocimiento intuitivo de ese gran poder que hace frente a cualquier miedo: La Fuerza del Corazón, resumida en una sola y valiente palabra: Amor.

Por la paz


Guillermo Vega ya recorrió 6.000 kilómetros por la paz.
Incansable. Gasta un par de zapatos cada 1.000 kilómetros recorridos.
Salió de Colombia el 25 de septiembre del año pasado y ha recorrido casi 6.000 kilómetros pidiendo que las personas que agreden, que insultan y que agravian cambien su actitud belicosa por una más dispuesta al diálogo.
Guillermo Vega Cortez ronda los 45 años. Fue árbitro y conductor de buses en su país. Su esposa y sus tres hijos pensaban que su proyecto era una locura, pero ahora, su mensaje es compartido por cientos de personas en los países por donde ha pasado: Perú, Ecuador y ahora, en un momento muy necesario, Bolivia. Su meta es visitar Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y retornar a su país después de recorrer 17.000 kilómetros a pie.
“Mi decisión busca que la gente adopte posiciones de conciliación, tolerancia y respeto. Sin odios, sin rencores”, dice. Es un mensaje sencillo, pero difícil de practicar si no se tiene una fuerte motivación espiritual. Guillermo Vega la tiene. Dios lo acompaña en las largas horas de caminata y, a veces, de enfermedad. En Ecuador tomó agua sin tratar y estuvo 15 días caminando enfermo. Cada día recorre casi 30 kilómetros, en jornadas de 8 a 12 horas, aunque a veces debe caminar 14 horas. Lleva una bandera blanca en la que se lee “Caminante por la paz sin fronteras de Colombia y Sudamérica”.
Ha gastado seis pares de zapatos y quiere renovarlos en Santa Cruz, porque los que tiene son muy calientes. Ha aprendido que, en lugar de poner almohadillas a la plantilla, es mejor usar hasta cuatro pares de medias para amortiguar los pasos. La clave para evitar las ampollas es ajustar bien el calzado. Si las fuerzas lo acompañan, le gustaría romper el récord Guinnes, de 30.500 kilómetros recorridos a pie.
reportaje de Javier Méndez.

Madre Tierra

Madre Tierra
Foto de laTierra tomada desde la sonda japonesa Moon Orbiter Kaguya

Electric Storm

.......... En Marzo 02 de 2014, primera noche de Carnaval se derrama el cielo sobre la ciudad de Santa cruz de la Sierra, Bolivia. Estas imágenes pueden servir como un pequeño testimonio de lo que ocurrió.................. ...................................................... ...................................................... On March 2, 2014, on the first day of Carnival, it pours rain all over the city of Santa Cruz de la Sierra, in Bolivia. This footage may serve as a short testimony of what happened... Para facilitar su subida a Internet, la calidad de imágen se ha reducido notablemente. Espero lo disfruten!

Colores

..........................Tercer segmenro de "En el Cielo y en la Tierra"...........