Lo que vemos y percibimos a nuestro alrededor es sólo un mero reflejo de lo que cargamos dentro de nuestras mentes y corazones. En sí, lo que se nos presenta son símbolos y códigos de comunicación entre nuestra alma y las percepciones y personalidades que usamos, dentro de la realidad que vamos creando a diario en el vasto océano de la vida.
La Nueva Era
"Hay señales inconfundibles de que en nuestro tiempo se está produciendo un acontecimiento mitológico-psicológico-histórico importante y extraordinario. Historiadores serios han anunciado el final de una Era, y nuestras incipientes mitologías proclaman el comienzo de otra -la de Acuario-; una Era llena de maravillas y anunciada por portentos. Lo que es seguro es que nuestras viejas dinastías mitológicas, las grandes tradiciones ortodoxas que han guiado y dado forma a la vida de los hombres en este planeta durante miles de años, han empezado a aflojar el dominio que ejercían sobre nuestra imaginación colectiva. Durante la mayor parte de nuestra historia la tendencia mitificadora del hombre ha estado anclada tanto en una proyección literal sobre el paisaje exterior como en formas culturales tradicionales. La primera ancla ya se ha soltado y estamos arrastrando la segunda, azotados por los vientos de cambio".
Stephen Larsen
La Puerta del Chamán
miércoles, 16 de septiembre de 2015
jueves, 16 de julio de 2015
Siguiendo al Sol - Following the Sun
Filmado durante la primera mitad del mes de Julio de 2015. Shot during the first half of the month of July 2015. A gift from the Sun to all of us!
lunes, 27 de abril de 2015
EL ANTÍDOTO
Este primer cuarto de año ha dado paso a muchas metáforas particulares y grupales. Cada acontecimiento que se ha suscitado y suscita no deja de ser una información metafórica de cómo las circunstancias vivenciales internas y externas se compatibilizan para entablar un diálogo entre ellas, un lazo de comunicación que nos permita decodificar mejor nuestro devenir personal y como especie, en el océano de nuestra increíble existencia.
Las oportunidades para entablar ese lazo comunicativo son permanentes y ha sido a través de estos escritos que de alguna manera intento mostrar estos hilos conductores que nos atrapan y nos distinguen como seres vivos. Ahora, escribiendo el presente artículo me ha venido de manera fuerte el concepto de la réplica, la réplica como un artilugio mimético de una entidad que desde hace tiempo ha estado entre nosotros infiltrándose en nuestro ambiente, influenciando nuestros pensamientos e infraestructura emocional, "replicándose" e intentando intervenir en nuestros actos cognitivos y "orgánicos". Y antes de escribir estas líneas me he deparado con la información que refiere a dispositivos de muy avanzada tecnología capaces de vincular el cerebro de billones de personas a una computadora. Todo lo que imaginemos es posible y está al alcance de aquellos que manejan los millones financieros necesarios para alcanzar sus fines últimos. Pero así, como la preocupación me embargó, llegó de igual forma la respuesta clara que se sobrepuso al absurdo. En una realidad que en si alberga muchas otras, al final vamos construyendo conjuntamente los laberintos, pero al mismo tiempo, las salidas al nudo energético que en estos momentos converge en el planeta Tierra. Muchas cosas no son simplemente de "humanos". Por cierto, fuerzas extrahumanas siempre han deseado desestabilizar al habitante de este plano y despojarlo de su "humanidad", creando desarmonía constante y desarraigando a las almas terrestres de su sentimiento de pertenencia y permanencia planetaria. Muchos simplemente han pedido volver a sus lugares de origen en alguna estrella distante. Las entidades del desajuste, por el contrario, han estado intentando hacer de nuestro planeta su lugar de orígen, secuestrando y alterando la frecuencia que este plano de existencia alberga. No por nada tanta inversión en la destrucción, contaminación, bloqueo de energía libre, caos y abuso planeados, además de tecnología cuya función es llegar a crear "un abismo" con el más allá. Por lo menos así lo muestran, colocando al dios Hindú Shiva como emblema de su proyecto "divino" (los interesados en adentrarse en CERN harán sus propias búsquedas y conjeturas al respecto, pues es necesario disCERNir cuando hay mucho más que subyace bajo la superficie).
Informar este tipo de interferencias y anomalías que abundan en nuestra realidad ha sido muchas veces un asunto frustrante, y en muchos casos se nos dice que la gente no está preparada -una de las tantas anomalías que se nos hace creer permanentemente-. En este sentido,algo que hemos estado evidenciando en estos últimos veinte años es el acercamiento de la ciencia con su supuesta contraparte: "el espíritu", transformándose en la actualidad en una pseudo religión que ha venido a denominarse de "nueva era". Haber traido la "ciencia" más cerca del místicismo ha hecho con que muchos alberguen ahora sus esperanzas en un "dios" visible y computable y, ¿por qué no decirlo?, algo que pueda ser manejable y controlable a través de poderosos ciclotrones y computadoras cuánticas, de acuerdo a la voluntad de estas "entidades". El propio Stephen Hawking ya expresó su preocupación al respecto, al igual que una larga lista de científicos de renombre mundial. A aquellos que lean estas estrofas y comiencen a reclamar de nuestro análisis, sólo puedo decirles que aquí no hay ningún reclamo contra "la ciencia", aquella que indaga la verdad o verdades que rigen nuestro universo, pues de eso trata nuestra estadía en este plano: el autodescubrirnos. La "ciencia" a la que hago mención es la que ha encubierto desde hace mucho tiempo las verdades que nos rodean y en su lugar ha insertado una serie de creencias bien hilvanadas, creando un circulo vicioso de respuestas incompletas y anomalías incesantes. De esta forma, se puede decir que vivimos en una realidad de creencias implantadas y, el esfuerzo que presenciamos por parte del "status quo" ,que ha regido este plano de existencia por miles y miles de años, es monumental, todo a expensas de la energía vital de los habitantes que aquí se encuentran, representados en sus más diversas formas orgánicas e inorgánicas.
Así, la infiltración, copia e implantación acaban siendo requisitos para la apropiación de una realidad natural, y a la que se hace permanente mención en este blog. No es un acaso, entonces, que veamos las repercusiones de tal especie de "realidad viral" que se replica en nuestro día a día: la copia en sus múltiples formatos acaba siendo un indicio del deseo de "desarrollo" destacable. El conquistador usurpa una realidad viva y metódicamente suplanta el pensamiento y la cultura viva a través de símbolos sintéticos (como un gran ejemplo tenemos el dinero, si lo vemos por el lado meramente técnico, es un simple pedazo de papel con una impresión numérica; un pedazo de papel impreso cuyo valor de impresión es realmente infimo en relación al tamaño simbólico que ha ganado en nuestra imaginación colectiva). Por ese símbolo imaginario se perpetran cuantiosas iniquidades.
La implantación y copia simbólica se transmite realmente de manera poderosa a través de los canales de televisión. No es por nada que los "programas" tengan esa denominación, pues hacen parte de la "programación" sistemática de los televidentes; "programas" solventados para infiltrarse en la mente personal y grupal a través de la implantación de "modelos" que tienen la misión de ser copiados, en especial, por adolescentes y jóvenes que recién están descubriendo el juego en el que están comenzando a moverse...
Si aquí me refiero a un virus, debo también referirme al antídoto. De cierto, si seguimos analisando este tema desde todas las perspectivas, llegaremos en algún momento a la noción de que el planeta Tierra es el espacio que nos alberga para dar solución a un dilema que no es solo de tamaño terrestre, sino sideral. Este lugar, donde convergimos ahora todos los terráqueos y hasta no terráqueos, simboliza el epítome de las luchas y desaveniencias del dualismo a escala universal, las luchas intestinas entre polaridades en este Universo que batalla por su equilibrio.
De igual forma, si hago referencia a una respuesta clara que hace tambalear mi preocupación, es el hecho de que existan muchas fuerzas en juego, cada una trabajando en conjunto para restablecer el balance referido. La Tierra tiene sus planes de sobrevivencia. A cada uno se le ha dado el poder de crear su realidad a pesar de los embates y supresiones energéticas que todos nos hemos visto envueltos en algún momento. Y de allí ha emanado el antídoto, de la fuerza de muchos humanos que han pasado por sus procesos íntimos de regeneración a pesar de todos las presiones físicas y psicológicas por las que hayan pasado. Esta revelación interna es lo que ha venido a llamarse de "despertar". Los ejemplos de tal acontecimiento sobran y se harán más evidentes día a día, a medida que se vaya ganando mayor masa crítica alrededor del planeta. No tiene que ver del todo con asuntos de ADN humano, al que se increpa constantemente por este tipo de cambios psicofisiológicos, pues la Conciencia no se sustrae simplemente a un parangón biológico, en especial, con atributos que han sido manejados a diestra y siniestra por entidades de todos los tipos a lo largo de millones de años, en una especie de mercado genético de proporciones cósmicas. Hablar de diferentes dimensiones y ascenciones del espíritu es un asunto lúdico, pues el Alma como tal es UNA en cualquier dimensión. Aquí vemos todo un juego programático en el que se nos quiere hacer creer que el más apto es capaz de ascender al siguiente nivel en una especie de carrera de ratones.
No quiero hablar de acontecimientos puntuales que están suscitándose en todas partes (erupción del volcán Calbuco en Chile este miércoles 22 de Abril y terremoto en Nepal Sábado 25 de Abril), ya que cada uno posee una interpretación particular de ellos con relación a su entendimiento y experiencias, y eso es lo que este blog desea promover y motivar en el lector: no dejarse abrumar por situaciones externas aparentemente incontrolables, cuando en realidad cada uno pasa por sus propias vivencias, únicas, de acuerdo al pensamiento y energía que la persona esté abrazando en ese momento. Es claro que el sufrimiento ajeno, no es ajeno -lo repetimos a menudo-, pues hacemos todos parte de una red fascinante y compleja de vida, de la que todos participamos. Este blog constantemente toca el tema de la Empatía, un atributo de todo ser vivo que se quiere desterrar de este plano, a través de una permanente insensibilización del caracter, para facilitar el accionar de las "fuerzas parasitarias" que hemos venido mencionando varias veces. Percibir las injusticias y las desgracias en general como siendo algo "normal" es parte de ese plan.
No existen las fórmulas del éxito ni de la felicidad. De hecho, no se las puede aplicar de la misma manera a todos. Para muchos, esas fórmulas como tal han ganado una connotación mercantilista que se acerca más a un individualismo extremo y no circunscribe a su proyecto un matiz de satisfacción grupal. El éxito, en el momento crítico que atravesamos como especie y planeta, debe orientarse a nuestra sobrevivencia colectiva, y de qué manera canalicemos nuestra Creación Interna hacia esta Realidad que necesita cada vez más aire puro y bien oxigenado y una buena dósis de Equilibrio. Consecuentemente, estaremos siendo exitosos si con tenacidad nos vamos despojando y limpiando personal y colectivamente de todas esas fuerzas que quieren "implantar" una realidad ajena a nuestra naturaleza. Podemos comenzar con los quehaceres de nuestro día a día, observando a qué o quien otorgamos gran parte de nuestra Fuerza Vital.
¡Un Gran Abrazo a Todos!
Así, la infiltración, copia e implantación acaban siendo requisitos para la apropiación de una realidad natural, y a la que se hace permanente mención en este blog. No es un acaso, entonces, que veamos las repercusiones de tal especie de "realidad viral" que se replica en nuestro día a día: la copia en sus múltiples formatos acaba siendo un indicio del deseo de "desarrollo" destacable. El conquistador usurpa una realidad viva y metódicamente suplanta el pensamiento y la cultura viva a través de símbolos sintéticos (como un gran ejemplo tenemos el dinero, si lo vemos por el lado meramente técnico, es un simple pedazo de papel con una impresión numérica; un pedazo de papel impreso cuyo valor de impresión es realmente infimo en relación al tamaño simbólico que ha ganado en nuestra imaginación colectiva). Por ese símbolo imaginario se perpetran cuantiosas iniquidades.
La implantación y copia simbólica se transmite realmente de manera poderosa a través de los canales de televisión. No es por nada que los "programas" tengan esa denominación, pues hacen parte de la "programación" sistemática de los televidentes; "programas" solventados para infiltrarse en la mente personal y grupal a través de la implantación de "modelos" que tienen la misión de ser copiados, en especial, por adolescentes y jóvenes que recién están descubriendo el juego en el que están comenzando a moverse...
Si aquí me refiero a un virus, debo también referirme al antídoto. De cierto, si seguimos analisando este tema desde todas las perspectivas, llegaremos en algún momento a la noción de que el planeta Tierra es el espacio que nos alberga para dar solución a un dilema que no es solo de tamaño terrestre, sino sideral. Este lugar, donde convergimos ahora todos los terráqueos y hasta no terráqueos, simboliza el epítome de las luchas y desaveniencias del dualismo a escala universal, las luchas intestinas entre polaridades en este Universo que batalla por su equilibrio.
De igual forma, si hago referencia a una respuesta clara que hace tambalear mi preocupación, es el hecho de que existan muchas fuerzas en juego, cada una trabajando en conjunto para restablecer el balance referido. La Tierra tiene sus planes de sobrevivencia. A cada uno se le ha dado el poder de crear su realidad a pesar de los embates y supresiones energéticas que todos nos hemos visto envueltos en algún momento. Y de allí ha emanado el antídoto, de la fuerza de muchos humanos que han pasado por sus procesos íntimos de regeneración a pesar de todos las presiones físicas y psicológicas por las que hayan pasado. Esta revelación interna es lo que ha venido a llamarse de "despertar". Los ejemplos de tal acontecimiento sobran y se harán más evidentes día a día, a medida que se vaya ganando mayor masa crítica alrededor del planeta. No tiene que ver del todo con asuntos de ADN humano, al que se increpa constantemente por este tipo de cambios psicofisiológicos, pues la Conciencia no se sustrae simplemente a un parangón biológico, en especial, con atributos que han sido manejados a diestra y siniestra por entidades de todos los tipos a lo largo de millones de años, en una especie de mercado genético de proporciones cósmicas. Hablar de diferentes dimensiones y ascenciones del espíritu es un asunto lúdico, pues el Alma como tal es UNA en cualquier dimensión. Aquí vemos todo un juego programático en el que se nos quiere hacer creer que el más apto es capaz de ascender al siguiente nivel en una especie de carrera de ratones.
No quiero hablar de acontecimientos puntuales que están suscitándose en todas partes (erupción del volcán Calbuco en Chile este miércoles 22 de Abril y terremoto en Nepal Sábado 25 de Abril), ya que cada uno posee una interpretación particular de ellos con relación a su entendimiento y experiencias, y eso es lo que este blog desea promover y motivar en el lector: no dejarse abrumar por situaciones externas aparentemente incontrolables, cuando en realidad cada uno pasa por sus propias vivencias, únicas, de acuerdo al pensamiento y energía que la persona esté abrazando en ese momento. Es claro que el sufrimiento ajeno, no es ajeno -lo repetimos a menudo-, pues hacemos todos parte de una red fascinante y compleja de vida, de la que todos participamos. Este blog constantemente toca el tema de la Empatía, un atributo de todo ser vivo que se quiere desterrar de este plano, a través de una permanente insensibilización del caracter, para facilitar el accionar de las "fuerzas parasitarias" que hemos venido mencionando varias veces. Percibir las injusticias y las desgracias en general como siendo algo "normal" es parte de ese plan.
No existen las fórmulas del éxito ni de la felicidad. De hecho, no se las puede aplicar de la misma manera a todos. Para muchos, esas fórmulas como tal han ganado una connotación mercantilista que se acerca más a un individualismo extremo y no circunscribe a su proyecto un matiz de satisfacción grupal. El éxito, en el momento crítico que atravesamos como especie y planeta, debe orientarse a nuestra sobrevivencia colectiva, y de qué manera canalicemos nuestra Creación Interna hacia esta Realidad que necesita cada vez más aire puro y bien oxigenado y una buena dósis de Equilibrio. Consecuentemente, estaremos siendo exitosos si con tenacidad nos vamos despojando y limpiando personal y colectivamente de todas esas fuerzas que quieren "implantar" una realidad ajena a nuestra naturaleza. Podemos comenzar con los quehaceres de nuestro día a día, observando a qué o quien otorgamos gran parte de nuestra Fuerza Vital.
¡Un Gran Abrazo a Todos!
sábado, 3 de enero de 2015
¡2015, EL AÑO PARA ESTAR CONSCIENTES!
Si hay algo que la vida nos pide a todos en toda circunstancia es el discernimiento permanente, estar atentos a las señales, que a la vez son innumerables: el viento que sopla en la cara y nos susurra cierta información que no conseguimos descifrar claramente en ese momento, los pájaros que revolotean y cantan a nuestro alrededor también desean pasarnos información, personas que necesitabas en un momento se te presentan inesperadamente, la sorpresiva respuesta que te puede dar un individuo supuestamente "extraño" en un periodo que la necesitabas te indica que no era tan extraño al final. Las calles donde transitas cargan sus sonidos y sus olores, todo corresponde también a la información que precisas percibir y prestar atención, pues todo ello carga las respuestas a tu propio dilema personal y por consiguiente colectivo. Lo que sucede con uno, acontece también con una colectividad, y ese es el padrón indiscutible que la vida siempre nos ha estado ofreciendo, una y otra vez, con la esperanza que en algún instante cósmico lo atrapemos. El Instante es ahora. Por cierto, en esta guerra que en algún momento se transformó la dualidad, han habido fuerzas que han deseado mantener las conexiones intrínsecas del humano consigo mismo, sus semejantes y su entorno en la oscuridad plena; y en eso ha consistido el intento temporal de sus huestes, en mantener a las masas atrapadas en ciclos viciosos de penumbra y desolación. En la penumbra suele haber un hilo de luz, lo suficiente para que indivisual y grupalmente vayamos tanteando las paredes de "una realidad" construida con el objetivo de atar y controlar la percepción y la voluntad. Aquí, el discernimiento es primordial, pues las tácticas de control y seducción se han ido transformando con el tiempo, para maravillar inclusive a los cautos.
Comienzo con esta especie de análisis a partir del mes de Agosto de 2014, por cierto, me he topado con un aspecto que he presenciado en varios puntos: virus; esto ha marcado a amigos, familiares, mi mascota y mi computadora casi al unísono, y con esta última, ha acabado afectando archivos importantes de trabajo; lo interesante aquí es que la información en forma de carpetas y archivos prevalece, pero ha quedado bloqueada, algo que veo reflejado en varias situaciones a mi alrededor: problemáticas mundiales que se ahondan y recrudecen porque las alternativas de paz han sido bloqueadas, posturas de gobierno rígidas en prácticamente todos los países, pues las opciones de cambio van siendo restringidas y bloqueadas política y económicamente, el rebrote del ébola con las temibles consecuencias que eso implica en los países donde ingresa, bloqueándolos prácticamente del circuito internacional. Accidentes aéreos de gran envergadura ocurridos secuencialmente a nivel internacional, bloqueando las vidas y emprendimientos importantes de sus ocupantes, bajo el uso del terrorismo, el mal tiempo y hasta la incógnita.
Ya en Diciembre vemos el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, un poco escapando a toda la mala racha de la política internacional en este último año, donde además se puede citar la guerra civil en Siria y Ucrania, entre otras. A finales de Diciembre de 2014, vemos una serie de barcos a la deriva en el Mediterráneo, así como nuevamente se muestra un nuevo accidente aéreo procedente de Malasia, un pais que ya había sufrido dos graves accidentes antes, según se cita.
Entramos al 2015 sintiendo una presión angustiante en el pecho, no sólo por situaciones poco agradables para mi y otros a mi alredeodr durante esta época. La entrada del nuevo año no fue de las más relajadas para algunos amigos y familiares, por diferentes razones que no mencionaré. Las festividades son al final formas que nos ayudan a distraernos de tales circunstancias, pero con las cuales volveremos a lidiar terminada la fiesta.
2015 es ese año, donde muchos tendrán que confrontar lo que de alguna forma han dejado pendiente o postergado de resolver, por entretenimientos personales y/o grupales. Si las cosas se muestran así ahora, es porque se ha llegado a un periodo que la presión a la que está sujeta gran parte de la humanidad es insostenible.
El humano es un ser por demás de inteligente y los "controladores" que hemos venido mencionando y exponiendo a menudo en los escritos aquí publicados, lo saben. Las tácticas ciertamente apuntan a retrasar o retardar los procesos cognitivos o el despertar individual y/o grupales hacia nuevos parajes de conciencia, bloqueando la confianza y el sentimiento de seguridad, a través de permanentes distracciones, inseguridades y un "caos" programado. Si los escritos en este blog son mostrados de esta manera, no se lo hace con el fin de asustar a nadie, aunque de cierto el comenzar a percibir estas "fuerzas" puede llegar a ser perturbador en algún momento. Quizá para no llegar a confrontar este contexto, es que muchos deciden abstraerse en sus diarias actividades domésticas y particulares. Una vez que, por decisión propia o azares del destino, se comienza a percibir y confrontar otras realidades, es muy difícil continuar aceptando el mundo que se nos ha presentado como una verdad absoluta. De hecho, se convierte en todo lo contrario: una verdad construida...Y es esta construcción que se vuelve obvia y se distingue sin mayor esfuerzo. Nos vamos dando cuenta, a la vez, que este sistema artificial intenta por todas las vias salvaguardar su integridad "ilusoria", creando anomalías y acomodándose a los que la han detectado. Quienes se dan cuenta, intentarán darse modos de comunicar su descubrimiento a los demás, primeramente, bajo la óptica de los temores, pues este sistema mantiene preso al ser a través de dichos recursos. Años y años de condicionamiento metódico de las percepciones y creencias individuales y colectivas son puestas a prueba, y poco a poco ese velo va cayendo, algo muy duro, donde todas las defensas del "yo" salen a relucir para defender aquello que se consideraba una gran verdad. Esto es doloroso, pues el individuo puede perder todo respaldo de un medio (sistema artificial) que supuestamente le confería apoyo financiero, social y moral, algo engañoso, por las proporciones de la misma vida: una FUERZA NATURAL que nos expone a todos la realidad inevitable de nuestro SER.
El "sistema" intentará defenestrar nuestra confianza, o entonces la confianza de los más allegados. No es un acaso que hayan personas, una vez abiertos los ojos, que promuevan grandes alteraciones en la vida de amigos o cónyuges, cuando entren en contacto con el/la mismo/a. Hay "entidades" que parecieran querer hacernos cambiar de curso, si no a nosotros, entonces a quienes se encuentren próximos. Se lo hace influenciando sus formas pensamientos. Bien, quizá esté tocando un tema sensible, de cierto lo es, en especial, si hago mención a tecnologías existentes y que sirven a los propósitos que aquí se indican. Tecnologías que intentan limitar y reducir el nivel básico del raciocinio y percepción humanos, haciendo uso colectivo de alimentos genéticamente modificados, llenando la atmósfera con metales pesados y las ciudades con antenas microondas. Este ataque a gran escala contra la vida misma parece ser aceptado con normalidad y resignación por gran parte de las poblaciones del orbe, quienes son mantenidas en ignorancia y no se les informa debida y responsablemente de todo aquello que está por trás de todo esto.
Esta "Tercera guerra mundial" por la que estamos atravesando, es una contra la misma Conciencia de todo lo existente, sea terrestre o extraterrestre. Es como si estuviéramos presentes en un campo de guerra, donde en apariencias, todo corre normalmente, sin que nos demos cuenta de las terribles alteraciones psicofisiológicas a las que estamos siendo expuestos diariamente, y que se dan a nuestro alrededor y en cada uno de nosotros. Simplemente prestemos atención a todos los trastornos físicos, emocionales y psíquicos que están inundando nuestra realidad.
Comienzo con esta especie de análisis a partir del mes de Agosto de 2014, por cierto, me he topado con un aspecto que he presenciado en varios puntos: virus; esto ha marcado a amigos, familiares, mi mascota y mi computadora casi al unísono, y con esta última, ha acabado afectando archivos importantes de trabajo; lo interesante aquí es que la información en forma de carpetas y archivos prevalece, pero ha quedado bloqueada, algo que veo reflejado en varias situaciones a mi alrededor: problemáticas mundiales que se ahondan y recrudecen porque las alternativas de paz han sido bloqueadas, posturas de gobierno rígidas en prácticamente todos los países, pues las opciones de cambio van siendo restringidas y bloqueadas política y económicamente, el rebrote del ébola con las temibles consecuencias que eso implica en los países donde ingresa, bloqueándolos prácticamente del circuito internacional. Accidentes aéreos de gran envergadura ocurridos secuencialmente a nivel internacional, bloqueando las vidas y emprendimientos importantes de sus ocupantes, bajo el uso del terrorismo, el mal tiempo y hasta la incógnita.
Ya en Diciembre vemos el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, un poco escapando a toda la mala racha de la política internacional en este último año, donde además se puede citar la guerra civil en Siria y Ucrania, entre otras. A finales de Diciembre de 2014, vemos una serie de barcos a la deriva en el Mediterráneo, así como nuevamente se muestra un nuevo accidente aéreo procedente de Malasia, un pais que ya había sufrido dos graves accidentes antes, según se cita.
Entramos al 2015 sintiendo una presión angustiante en el pecho, no sólo por situaciones poco agradables para mi y otros a mi alredeodr durante esta época. La entrada del nuevo año no fue de las más relajadas para algunos amigos y familiares, por diferentes razones que no mencionaré. Las festividades son al final formas que nos ayudan a distraernos de tales circunstancias, pero con las cuales volveremos a lidiar terminada la fiesta.
2015 es ese año, donde muchos tendrán que confrontar lo que de alguna forma han dejado pendiente o postergado de resolver, por entretenimientos personales y/o grupales. Si las cosas se muestran así ahora, es porque se ha llegado a un periodo que la presión a la que está sujeta gran parte de la humanidad es insostenible.
El humano es un ser por demás de inteligente y los "controladores" que hemos venido mencionando y exponiendo a menudo en los escritos aquí publicados, lo saben. Las tácticas ciertamente apuntan a retrasar o retardar los procesos cognitivos o el despertar individual y/o grupales hacia nuevos parajes de conciencia, bloqueando la confianza y el sentimiento de seguridad, a través de permanentes distracciones, inseguridades y un "caos" programado. Si los escritos en este blog son mostrados de esta manera, no se lo hace con el fin de asustar a nadie, aunque de cierto el comenzar a percibir estas "fuerzas" puede llegar a ser perturbador en algún momento. Quizá para no llegar a confrontar este contexto, es que muchos deciden abstraerse en sus diarias actividades domésticas y particulares. Una vez que, por decisión propia o azares del destino, se comienza a percibir y confrontar otras realidades, es muy difícil continuar aceptando el mundo que se nos ha presentado como una verdad absoluta. De hecho, se convierte en todo lo contrario: una verdad construida...Y es esta construcción que se vuelve obvia y se distingue sin mayor esfuerzo. Nos vamos dando cuenta, a la vez, que este sistema artificial intenta por todas las vias salvaguardar su integridad "ilusoria", creando anomalías y acomodándose a los que la han detectado. Quienes se dan cuenta, intentarán darse modos de comunicar su descubrimiento a los demás, primeramente, bajo la óptica de los temores, pues este sistema mantiene preso al ser a través de dichos recursos. Años y años de condicionamiento metódico de las percepciones y creencias individuales y colectivas son puestas a prueba, y poco a poco ese velo va cayendo, algo muy duro, donde todas las defensas del "yo" salen a relucir para defender aquello que se consideraba una gran verdad. Esto es doloroso, pues el individuo puede perder todo respaldo de un medio (sistema artificial) que supuestamente le confería apoyo financiero, social y moral, algo engañoso, por las proporciones de la misma vida: una FUERZA NATURAL que nos expone a todos la realidad inevitable de nuestro SER.
El "sistema" intentará defenestrar nuestra confianza, o entonces la confianza de los más allegados. No es un acaso que hayan personas, una vez abiertos los ojos, que promuevan grandes alteraciones en la vida de amigos o cónyuges, cuando entren en contacto con el/la mismo/a. Hay "entidades" que parecieran querer hacernos cambiar de curso, si no a nosotros, entonces a quienes se encuentren próximos. Se lo hace influenciando sus formas pensamientos. Bien, quizá esté tocando un tema sensible, de cierto lo es, en especial, si hago mención a tecnologías existentes y que sirven a los propósitos que aquí se indican. Tecnologías que intentan limitar y reducir el nivel básico del raciocinio y percepción humanos, haciendo uso colectivo de alimentos genéticamente modificados, llenando la atmósfera con metales pesados y las ciudades con antenas microondas. Este ataque a gran escala contra la vida misma parece ser aceptado con normalidad y resignación por gran parte de las poblaciones del orbe, quienes son mantenidas en ignorancia y no se les informa debida y responsablemente de todo aquello que está por trás de todo esto.
Esta "Tercera guerra mundial" por la que estamos atravesando, es una contra la misma Conciencia de todo lo existente, sea terrestre o extraterrestre. Es como si estuviéramos presentes en un campo de guerra, donde en apariencias, todo corre normalmente, sin que nos demos cuenta de las terribles alteraciones psicofisiológicas a las que estamos siendo expuestos diariamente, y que se dan a nuestro alrededor y en cada uno de nosotros. Simplemente prestemos atención a todos los trastornos físicos, emocionales y psíquicos que están inundando nuestra realidad.
Una táctica centenaria de estas "fuerzas" es bombardear a las poblaciones con "información anómala". Todo lo malo es abusivamente arrojado hacia los ciudadanos mañana, tarde y noche en forma de noticias que amplifican los males perpetrados contra la humanidad, repitiéndolos continuamente como si no hubiera escapatoria. El ciudadano no tiene más remedio que resignarse a tan fatal designio, anulando su creatividad y fuerza de voluntad. Sin otra alternativa, es mejor sólo intentar continuar en el ciclo de la mera sobrevivencia a todo costo. La voz del suicidio puede sonar fuerte en las cabezas, especialmente, de los jóvenes desestructurados familiar y emocionalmente, donde se les muestra ya un mundo sin solución. Y si no tiene solución -se nos repite a menudo- es porque el hombre/la mujer es un ser imperfecto, incontrolable, lleno de maldad, pecador por naturaleza y otros impedimentos a su propia evolución. Se nos muestra una y otra vez el sufrimiento que es capaz de infringir a otro ser humano y cuan malvado y destructivo puede llegar a ser. De tal manera, cualquier solución se desvanece en la desconfianza y la inseguridad. Claro, es más factible que quienes aparezcan con las soluciones adecuadas sean los que tengan la chance de desaparecer más rápidamente. La aparente solución entonces recae en la promulgación y aplicación de leyes cada vez más severas para las poblaciones del orbe, que restrinjan finalmente sus libertades civiles.
Ciertamente, hay todo un "sistema" altamente inteligente que parece perfeccionarse instintivamente para su propia sobrevivencia, adelántandose e intentando modificar muchas veces las respuestas naturales de los humanos. Identificamos aquí "entidades" -a falta de mejor término- a los seres humanos y/o no-humanos que son funcionales a este sistema, ya sea por supervivencia, temor, programación o la falsa seguridad que proporciona. Algunos autores llegan a decir que estamos lidiando con un organismo manejado bajo "inteligencia artificial", o lo que aquello signifique, por los ciclos y padrones históricos repetitivos que se van encontrando a lo largo de las civilizaciones humanas. En este sentido, algo que se realza, hoy día y a todo momento, son las bondades de la tecnología y cómo ello llega a aliviar el peso y la carga de ser humano, una invitación cordial que el transhumanismo le hace a todos aquellos quienes desean alterar su conciencia incorporándola a la inteligencia cibernética, quizá el último intento de este "organismo artificial" para deshacerse de lo humano y finalmente integrarlo a sus circuitos.
2015 es un año de grandes decisiones individuales y colectivas, es el año de tomar la decisión fundamental de DESPERTAR del adormecimiento y tomar ACCION hacia nuestra propia LIBERTAD como humanos en este planeta. Esto no es ciencia ficción, esto es REALIDAD.
A pesar de todos los intentos más extremos del "status quo" global o del "sistema", iremos presenciando paulatinamente una activación colectiva entre personas, de varias especies de psíquismos, siendo tal vez la más frecuente lo que llamaríamos de sincronicidad, así como expresiones telepáticas que las veremos primicialmente como siendo meras casualidades. Este tipo de manifestaciones naturales, es visto como la mayor amenaza al "sistema artificial"; no por nada hay tanto esfuerzo y fondos desplegados hacia el desprecio y el sabotaje de la inteligencia y la salud del pensamiento, a través del bajo entretenimiento, la violencia, lo absurdo, las drogas y los fármacos.
Es importante saber que cuando estamos alertas, nuestra sintonía con la VIDA y el UNIVERSO es plena, activando el poder de nuestra Creatividad Interna y alterando todo nuestro campo de influencia (aquí, no coloco la palabra "positivamente", porque estaría afirmando que todo mi campo externo es negativo, algo que no es cierto, pues está constituído de ambas fuerzas -positivo y negativo-, dependiendo de cada uno el aprender a integrarlas equilibradamente).
¡Un gran 2015 para todos!
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Electric Storm
..........
En Marzo 02 de 2014, primera noche de Carnaval se derrama el cielo sobre la ciudad de Santa cruz de la Sierra, Bolivia. Estas imágenes pueden servir como un pequeño testimonio de lo que ocurrió..................
......................................................
......................................................
On March 2, 2014, on the first day of Carnival, it pours rain all over the city of Santa Cruz de la Sierra, in Bolivia. This footage may serve as a short testimony of what happened...
Para facilitar su subida a Internet, la calidad de imágen se ha reducido notablemente.
Espero lo disfruten!
Colores
..........................Tercer segmenro de "En el Cielo y en la Tierra"...........