Esto no es parte de ningún secreto. Muchos ya lo han mencionado a lo largo de tantas eras, para que se reproduzca a través de las generaciones. "Los secretos" sólo permanecen entre aquellos que buscan conveniencias, llenar propios bolsillos y también para manipular conocimiento.
Lo que se reproduce en la vida de cada uno es una magistral orquestación de energías que danzan individual y colectivamente. Cada evento está sujeto a pensamientos, palabras, acciones y, por cierto, sentimientos y emociones. Esta rúbrica no parte sólo de las esferas intelectuales, va mucho más allá, se entremezcla en un caldo atemporal que suscita sueños, estados melancólicos, recuerdos, visiones de aquello que pudo haber sido y no fue y de eso que puede aún llegar a convertirse. Tantas energías! ¿Cuál de ellas deseas al final ver plasmadas en tu presente? Cada uno ha venido a este plano dimensional para aprender a ser el maestro de su propia orquesta. Para eso, el conductor de violines, celos, trompetas, guitarras, tambores debe enriquecer su conocimiento y gusto musical. Las notas musicales contienen vibración, no solamente sonora, contienen emoción y color. Así, el canto, las odas, las voces, los poemas, las palabras emiten espectros luminosos encandilados incluso con incrustaciones cristalinas y geométricas inimaginables, mandalas que van rotando en armonía, si los sones conjuran un espectro sonoro en equilibrio. Alguien puede decir que estas palabras están fuera de si. Ese alguien puede también darse bien cuenta que un estruendo cualquiera puede asustarlo y enervar las emociones. ¿Será que tal acontecimiento guarda equilibrio? Tendrá color igualmente, con una tendencia más a los tonos oscuros y grises. No es casualidad que las palabras muchas veces pronunciadas de manera coloquial e inconsciente puedan referirse a las cuestiones "densas" y/u "oscuras" como reflejo de esos mismos colores que el ojo de la mente bien puede percibir en otros planos, esos planos astrales, oníricos y espectrales de la imaginación creadora. ¿Imaginación? Todo es imaginación. En algún momento debiste haber imaginado qué piezas vestir a tu cuerpo, quizá al presenciarlas ya puestas con anterioridad sobre el cuerpo de alguien que pasaba a tu lado o enfrente tuyo, quizá ¿en algún comercial o alguna vitrina? De tal forma, tal vez sólo acabes imaginando lo que otros ya imaginaron. Y estamos tan entrelazados.
Independiente de tu situación actual... Bueno, pensando, más bien, en todos esos acontecimientos que han marcado tus vivencias a lo largo de los siglos y de los cuales algunos ya se han hecho tan fuertes que parecen hacer parte constante de todos tus presentes. Mmm, inclusive, en esos tus momentos de tranquilidad, por instantes aparecen en tu imaginación con vigor. ¿Qué hacer? Toda respuesta sólo estará en tí. No importa lo que te digan, no interesan aquellas imágenes que otros disparan para que tú también las imagines en tu realidad. Tu existir, tus relaciones, las noticias, las películas, todo en síntesis te muestra un mar de potencialidades y probabilidades humanas. A tí, al final, se le ha dado el poder para decidir, a cuál de ellas asirte con tu atención, tu poderosa y creadora energía.
Si estás leyendo estas líneas es porque algún susurro te trajo por estos rumbos, rumbos que hablan, más que cualquier otra cosa, de esa imagen interior que encandila, que serena, que habla de un Creador dentro de muchísimos creadores, unidos por una fibra tenue y a la vez poderosa, una fibra que no depende de los tonos grises que otros hayan o estén aún imaginando, porque como ser Consciente que eres tienes todo ese candor para ver en tu interior lo que algunos aún no tienen la habilidad de crear dentro de si: una poderosa imagen propia, capaz de curar cualquier herida de los tiempos, capaz de colocar radiantes colores por donde caminas, capaz de serenar y aclarar nubarrones presos en las conciencias de algunos. Mmm... El ojo de la mente de aquellos que te circundan saben lo que emites, aunque nunca te digan nada! Algunos se te acercarán, otros atemorizados saldrán corriendo de tu presencia, para mantener erectos sus carteles grises, mientras todavía puedan.
No te preocupes... Las Verdades son poco comprendidas de inmediato y su lento y certero funcionamiento en la Conciencia, mucho menos, en especial para los capaces de imaginar sólo uno que otro párrafo de algún libro, un comentario, algún artículo promocional de revista, un "panfleto" o quizá esos números que recorren billetes y estadísticas. Sin embargo, hay vastísimo más por imaginar!
Sólo tú puedes imaginarte conduciendo la orquesta de tu fulgurante realidad, con tus propios colores y sones! Y pase lo que pase, si te has hecho presente en este mundo es para mantener brillando esa imagen que cargas bien en tu pecho, sin importar lo que otros digan o hagan. Varios quizá hasta se incomoden que tú sigas tu propio argumento. Pues, ellos también tienen los suyos y están aquí para aprender a confiar en sus propios pasos, sus propios sueños. Y así como tú, no necesitan seguidores. Cuando menos lo pensemos, ya estaremos danzando juntos este magnífico juego de energías, soñando y dejando soñar, con cariño y paz por todos los creadores de sueños y realidades!
Lo que vemos y percibimos a nuestro alrededor es sólo un mero reflejo de lo que cargamos dentro de nuestras mentes y corazones. En sí, lo que se nos presenta son símbolos y códigos de comunicación entre nuestra alma y las percepciones y personalidades que usamos, dentro de la realidad que vamos creando a diario en el vasto océano de la vida.
La Nueva Era
"Hay señales inconfundibles de que en nuestro tiempo se está produciendo un acontecimiento mitológico-psicológico-histórico importante y extraordinario. Historiadores serios han anunciado el final de una Era, y nuestras incipientes mitologías proclaman el comienzo de otra -la de Acuario-; una Era llena de maravillas y anunciada por portentos. Lo que es seguro es que nuestras viejas dinastías mitológicas, las grandes tradiciones ortodoxas que han guiado y dado forma a la vida de los hombres en este planeta durante miles de años, han empezado a aflojar el dominio que ejercían sobre nuestra imaginación colectiva. Durante la mayor parte de nuestra historia la tendencia mitificadora del hombre ha estado anclada tanto en una proyección literal sobre el paisaje exterior como en formas culturales tradicionales. La primera ancla ya se ha soltado y estamos arrastrando la segunda, azotados por los vientos de cambio".
Stephen Larsen
La Puerta del Chamán
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Electric Storm
..........
En Marzo 02 de 2014, primera noche de Carnaval se derrama el cielo sobre la ciudad de Santa cruz de la Sierra, Bolivia. Estas imágenes pueden servir como un pequeño testimonio de lo que ocurrió..................
......................................................
......................................................
On March 2, 2014, on the first day of Carnival, it pours rain all over the city of Santa Cruz de la Sierra, in Bolivia. This footage may serve as a short testimony of what happened...
Para facilitar su subida a Internet, la calidad de imágen se ha reducido notablemente.
Espero lo disfruten!
Colores
..........................Tercer segmenro de "En el Cielo y en la Tierra"...........